Translate

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS.

GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS: ESPERO QUE TE GUSTEN, ACEPTAMOS CRITICAS Y SUGERENCIAS.



sábado, 23 de junio de 2012

TIPS PARA REFLEXIONAR TU VOTO.



TIPS PARA REFLEXIONAR TU VOTO.

Josefina Vazquez Mota 

Enrique Peña Nieto 

Andrés Manuel López Obrador 

Para tener un buen Tips para reflexionar tu voto,tenemos que comenzar a analizar todos los aspectos desde la selección de candidato hasta el cierre de  campañas de los candidatos para conocer varios puntos de referencias para razonar nuestro voto el primero de julio del 2012.
SELECCIÓN DE CANDIDATOS:
Hay que fijarse muy quienes apoyaron la candidatura del candidato,ver si la elección fue democrática o una imposición que personas o grupos lo están apoyando,ahí te vas a dar cuenta con quien y como va a gobernar.
QUE GRUPO LO ELIGEN:
Se tiene que saber a que grupo pertenece el candidato de acuerdo a eso podemos sacar una conclusión de quienes formaran su gabinete y forma de gobernar.
PROPUESTAS:
Las propuestas son importante porque nos dicen que van hacer durante su gobierno el hoy candidato pero también ver quien los puede cumplir, quienes han engañado al pueblo y que propuesta te va a beneficiar a ti, al pueblo y a la nación, si hay de beneficio social y si estas propuestas son las que realmente necesita el país y los mexicanos para su desarrollo y crecimiento.
RECURSOS:
Hay que ver de donde provienen los recursos de sus campañas si son las que le dio el IFE que son recursos del pueblo,si se sabe quien esta financiando su campaña, si son los hombres del dinero, si es dinero licito o ilícito.
LOGÍSTICA:
En que lugares y con quien realiza su campaña con los de la ciudad, campo,con diferentes sectores, con los que menos tienen cuales lugares visita mas y que tipo de personas frecuenta mas..
COORDINADOR:
Es importante la procedencia de su coordinador de campaña porque es el guía de su campaña y tiene influencia en el tanto en su pensar como el actuar es el que le dice por donde va a pasar y con quien va hablar, como va hablar, de que va hablar,etc.
ALIANZAS:
Asimismo es importante saber con que partido hizo alianza,con quienes o con que personas tiene posibles acuerdos buenos o malos.
CAMPAÑAS:
Las campañas nos ayudan para observar comportamientos de su persona su manera de hablar si es sincera, si sus promesas son viables, a quien va dirigido el mensaje de su discurso, si tiene mucha gente en sus mitines, si tiene participaciones publicas y privadas, si asiste a todas las invitaciones que le hacen y para saber lo que quiere hacer para desarrollar y crecer el país, quienes lo acompañan en cada momento de su campaña, como se comporta con la gente, si nada mas está arriba del templete, participa con la gente del mitin,en su mitin necesita demasiadas mayas para protegerlo, tiene contacto directo con la gente, es difícil hablar con el,etc.
MEDIOS:
Los medios son importante para todo candidato aunque no se quiera siempre hay medios que le echan mas porra a equis candidato por lo tanto un candidato sin la influencia de los medios está perdido así como el que esta fuera de las redes sociales entonces ver que medios lo apoyan y por qué.
ESTRATEGIAS:
Tienes que observar las estrategias que están usando los candidatos para darse a conocer como también para atacar a sus adversarios políticos,como son las demandas electorales,spot en contra de su persona y todo tipo de guerra sucia o con diferentes pruebas legales sobre su manera de actuar delante la sociedad o en todos lo puestos públicos que ha ocupado durante su trayectoria política,etc.
IMAGEN:
La imagen de un candidato es importante como va vestido si va  de acuerdo con la gente que va a tratar, si la reunión es de élite con empresarios, inversionistas o jefe de estado, en su caso con la clase media  y con los que menos tienen, si le entiendes lo que está diciendo, es un beneficio para ti, para tu lugar,para el país o para unos cuantos.
TRANSPORTE:
Observar por medio de que se transporta el candidato es importante porque ahí da entender a favor de quien va a gobernar cuales son sus costumbres, como va a ser su manera de gobernar, y su forma de vida que quiere seguir llevando,si es muy dado a tratar asunto importantes en lo privado o publico
FOTOGRAFÍAS:
Las fotografías bien tomadas dan entender muchas cosas ves si la sonrisa es forzada, ves si está tenso el candidato, si está cansado si esta optimista, si la gente le corresponde, si va bien vestido, si tiene buena pose, si tiene buen angulo, si es fotogenico y el mensaje que quiere dar el fotógrafo.
SPOT O VÍDEOS:
Los spot y vídeos también son motivos de visualizar gestos, caras,movimientos, de como habla, sus ademanes, la voz, personalidad; quizás es uno de los instrumentos de campaña mas objetivo porque ahí se desnuda a la persona que se quiere analizar.Si está solo hablando, acompañado y si está rodeado de gente. todo esto nos da entender como es la persona si no tiene miedo a la gente, si es egocéntrico, seguro de si, si te mira directamente a los ojos, si sabe lo que está diciendo o está leyendo, si es de fiar, si está diciendo la verdad o mentira,etc.
DEBATES:
Los debates nos enseña a un candidato si es propositivo,si es injurioso,si está bien preparado,si sabe defender su propuesta, si sabe defenderse de los diversos ataques de sus adversarios con el arte de la retorica,de la oratoria y del discurso,si está bien informado de los temas a exponer,si utiliza palabras rebuscadas, cotidianas o nivel medio para darse a entender con los demás participantes.
PERSONALIDAD:
La personalidad es muy importante de un candidato porque ahí se observa su carácter, su forma de ser si es sencillo, ostentoso, egoísta, ambicioso, intrépido, corrupto, manipulador, cariñoso, amoroso, autoritario, visionario, preparado, popular, sociable, estadista, mentiroso, encubridor, protector, miedoso, pedenciero,etc.


Les damos estos TIPS para que reflexiones tu voto porque México se merece un presidente que vele por los intereses de todos los mexicanos, no de unos cuantos y que tenga mucho amor a la patria.Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario